¿QUÉ ES UN INFORME DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIO (IEE)?
Es un documento en el que se incluye: a)una Inspección Técnica del Edificio (ITE) y b)una certificación energética en la que se analiza la demanda energética del edificio.
El IEE es una herramienta que nos da a conocer las características de los edificios en cuanto a seguridad, accesibilidad, habitabilidad, y sobretodo necesidades energéticas. La finalidad es establecer unos criterios dentro de las posibles mejoras de rehabilitación.
Este informe se emitirá cuando los propietarios del edificio residencial en cuestión soliciten ayudas para la rehabilitación de las zonas comunes del mismo.
INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS (ITE)
La Inspección Técnica de edificios; más conocida por sus siglas ITE, es un control técnico al que deben someterse cada cierto tiempo los edificios. La ITE es un tipo de mantenimiento legal preventivo, por el cual se somete periódicamente a los edificios a la revisión de una serie de elementos que afectan a la seguridad del inmueble y de las personas que lo h...abitan. Las ITE vienen reguladas por el Real Decreto-ley 8/2011 de 1 de julio y por las distintas Ordenanzas Municipales, que determinan las condiciones para las inspecciones. Como mínimo todos los edificios con una antigüedad superior a 50 años deben haber realizado y superado favorablemente la ITE.
La Inspección Técnica de edificios; más conocida por sus siglas ITE, es un control técnico al que deben someterse cada cierto tiempo los edificios. La ITE es un tipo de mantenimiento legal preventivo, por el cual se somete periódicamente a los edificios a la revisión de una serie de elementos que afectan a la seguridad del inmueble y de las personas que lo h...abitan. Las ITE vienen reguladas por el Real Decreto-ley 8/2011 de 1 de julio y por las distintas Ordenanzas Municipales, que determinan las condiciones para las inspecciones. Como mínimo todos los edificios con una antigüedad superior a 50 años deben haber realizado y superado favorablemente la ITE.
RECUERDA: El 31 de Diciembre del presente año, finaliza el plazo para realizar la ITE, de todos los edificios construidos entre 1931 y 1950.
Solicita tu presupuesto a disminuyec02@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario